05 de octubre de 2021

El director del BCU en las Jornadas de Derecho: “Los grandes cambios obligan a una actualización más acelerada”

El doctor Ignacio Berti realizó la apertura de la décima edición del encuentro que se realiza en formato virtual


Dr. Ignacio Berti; Ec. Diego Labat; Dr. Daniel Artecona; Dra. Andrea Yelpo.
Las Jornadas de Derecho Bancocentralista llegan a su décima edición que tiene lugar en formato virtual el martes 5 y miércoles 6 de octubre de 2021.

El encuentro permite un intercambio sobre temas de relevancia en materia de derecho bancocentralista tales como contenidos, actualidad y proyecciones; innovación financiera; cheques cartulares y digitales; mercado de valores; y prevención lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

La apertura de este encuentro estuvo a cargo del director del Banco Central del Uruguay (BCU), Ignacio Berti, acompañado por el presidente Diego Labat y el gerente de la Asesoría Jurídica del BCU, Daniel Artecona.

En nombre del Directorio del Banco Central, el director Ignacio Berti dio la bienvenida a los participantes que siguieron la transmisión del evento en línea y destacó el hito que representa alcanzar diez años de las Jornadas de Derecho Bancocentralista.

“La institucionalización (de las Jornadas) demuestra que es una línea mantenida a lo largo de los años con independencia de la integración de los directorios del Banco Central”, sostuvo el doctor Berti ante unos 300 participantes que siguieron su apertura vía online.

Berti mencionó la relevancia y vigencia que tiene el derecho en el momento actual de la sociedad.

“Nos parece bien importante que las normas, que desde afuera pueden ser percibidas muchas veces como muy rígidas o muy específicas, puedan ser intercambiadas en este ámbito”, subrayó el director del BCU.

Berti dijo que los temas abordados durante las Jornadas de Derecho Bancocentralista representan un desafío por la velocidad de los cambios que se viven en la actualidad a nivel de la sociedad.

“El derecho está atento a los grandes cambios, a las grandes innovaciones que aparecen en nuestra sociedad y eso nos obliga a una actualización más acelerada en relación con otros tiempos”, resaltó.

“En el Banco Central junto al Área de la Asesoría Jurídica, tratamos de tener siempre una actualización que permita acompasar el desarrollo y los cambios que estamos viendo en toda la sociedad”, finalizó el director del BCU.

Para participar de las Jornadas de Derecho Bancocentralista se debe realizar la inscripción a través de este enlace.