11 de agosto de 2021

El Poder Legislativo rindió homenaje al contador Enrique Iglesias, primer presidente del Banco Central


La Asamblea General del Poder Legislativo fue convocada este miércoles 11 de agosto para rendir homenaje al contador Enrique Iglesias, quien fue el primer presidente del Banco Central del Uruguay (BCU).

El homenaje del cuerpo legislativo presidido por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, fue realizado a Iglesias en virtud de su permanente apoyo a la promoción del desarrollo económico, social y cultural del país y en ocasión de la celebración de sus 90 años de vida el pasado 26 de julio.

La instancia de homenaje en el hemiciclo estuvo precedida por un saludo especial a Iglesias por parte de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el actual presidente del Banco Central, Diego Labat; el vicepresidente del BCU, Washington Ribeiro; el director, Ignacio Berti; el ex presidente del BCU, Ricardo Pascale; el senador de la República y también expresidente del BCU, Mario Bergara; y el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y ex ministro de Relaciones Exteriores, Sergio Abreu.

Enrique Iglesias se desempeñó como Secretario de la Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico (CIDE en 1960) que formuló el primer plan de desarrollo del país. Posteriormente fue el primer presidente del Banco Central del Uruguay en 1967.