Emisores de Valores de Oferta Pública

Los Emisores de Valores de Oferta Pública son las entidades que diseñan y venden instrumentos financieros (valores) para financiar sus operaciones. Ellos son el Gobierno Central, el Banco Central del Uruguay, las empresas públicas y privadas comerciales o financieras y las Administradoras de Fondos de Inversión y Fiduciarios Financieros.

Ver concepto de oferta pública

Cuando el emisor no es el Gobierno Central, el Banco Central o una empresa supervisada, debe solicitar la Inscripción en el Registro, en calidad de Emisor. Ver requisitos para la inscripción en el Registro (Art. 7 y siguientes dela RNMV).

Adicionalmente, se deberá proceder a la Inscripción en el Registro de la emisión que se pretende realizar antes de su oferta en el mercado. Ver los requisitos para una emisión (Art. 9 y siguientes de la RNMV).  

Los emisores que requieren ser registrados, están sometidos a un enfoque de supervisión orientado a monitorear el cumplimiento con la presentación de la información requerida para el Registro y conocimiento de los inversores.

Ver Lista de Emisores de Valores de Oferta Pública inscriptos en los Registros de la Superintendencia de Servicios Financieros.