El Banco Central del Uruguay (BCU) y la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) suscribieron un convenio que contribuirá al uso más intensivo de las tecnologías de la información y comunicación por parte de la Institución, proceso que desde el año 2013 ha impulsado la Secretaría General del BCU.
La interconexión electrónica constituye un hito a los efectos de optimizar el envío y recepción de notas y expedientes con otros organismos públicos.
El BCU ha concretado hasta el momento acuerdos similares con los siguientes organismos: Tribunal de Cuentas, Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Auditoría Interna de la Nación, Dirección General de Comercio y Dirección General Impositiva. La interconexión con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto también se encuentra próxima a alcanzar esta operativa.
Asimismo el BCU se encuentra en diálogo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a efectos de que los oficios que se reciben desde la secretaría de Estado sean enviados mediante el sistema de expediente electrónico APIA, etapa preliminar de un proyecto entre varias instituciones públicas y privadas que se encuentra a estudio con el fin de dotar de mayores garantías y agilidad a la recepción de documentos emitidos por el Poder Judicial.