El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat; el vicepresidente, Washington Ribeiro; y el gerente de Política Económica y Mercados, Adolfo Sarmiento; expusieron ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes acerca de las proyecciones macroeconómicas incorporadas en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas.
En la oportunidad, las autoridades del BCU acompañaron la presentación del equipo económico de gobierno, encabezado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el subsecretario de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.
Al término de la comparecencia, en conferencia de prensa, el presidente del BCU, Diego Labat, explicó ante los medios de comunicación sobre estas proyecciones puestas en conocimiento del Poder Legislativo.
Respecto a las proyecciones de inflación, Labat dijo que muestran una caída “lenta, pero sostenida” y señaló que esto es consistente con el dato de junio de 2023 (5,98% interanual) cuando ingresó en el rango meta.