El Banco Central del Uruguay (BCU) llevó a cabo el Segundo Encuentro de Innovación Financiera con actores de la industria, en el marco de los Nodos de Innovación coordinados por la Oficina de Innovación.
La jornada tuvo como objetivo intercambiar con la industria los avances en materia de innovación financiera ocurridos en el presente año.
En la ocasión, el vicepresidente del BCU, Martín Inthamoussu, expresó su agradecimiento a todos los actores involucrados y destacó la satisfacción del Directorio con el trabajo realizado, tanto a nivel interno como en conjunto con la industria.
“Este es uno de los espacios que buscamos promover dentro de la Estrategia de Innovación del Banco: un ámbito de diálogo y coordinación donde podamos debatir, compartir ideas y enriquecer nuestras perspectivas para luego traducirlas en acciones concretas”, señaló.
Además, reiteró la invitación a seguir proponiendo temas, trabajando con la misma dedicación que ha caracterizado estos años, y fortaleciendo los vínculos construidos. “Las puertas del Banco están abiertas. Aprovechen este espacio para dialogar y continuar mejorando los aspectos que necesitamos como país”, concluyó.
En la reunión moderada por la Oficina de Innovación, representantes del Banco Central y de la industria intercambiaron sobre el panorama de la innovación en el sistema financiero; la experiencia y avances regulatorios en financiamiento colectivo y sobre los hallazgos del “Informe de estabilidad financiera global” del Fondo Monetario Internacional (FMI) enfocado en la inteligencia artificial en el mercado de capitales.