Amplia participación

El BCU realizó curso de “Evaluación de impactos en políticas sociales para el sector público”

El curso teórico práctico fue dictado por el área de Investigaciones Económicas del BCU y contó con la participación de 40 representantes  de equipos técnicos involucrados en programas de investigación dentro de la órbita estatal.
 
La propuesta apuntó a la convergencia de las metodologías más modernas de evaluación y se llevó a cabo entre los meses de junio y julio en el BCU.

Las instituciones que estuvieron representadas fueron: MGAP, MI, MIDES, MIEM, MTSS, MVOTMA, MSP, OPP, ANEP, ANII, ANV,INAU, INEED, , URSEA.
 
El curso estuvo integrado por dos módulos, el primero consistió en una primera aproximación a Stata, un paquete de software estadístico que permite entre otras funcionalidades, la gestión de datos, el trazado de gráficos y las simulaciones.
 
El segundo módulo, para el que se requiere conocimiento previo de Stata, buscó brindar herramientas para la investigación empírica en temas microeconómicos de evaluación de impacto.