Cuentas Nacionales e​ Internacionales​ y Sector Externo​

En diciembre de 2021 se pone a disposición un nuevo ciclo de actualización de información de Cuentas nacionales e internacionales.

Luego de las publicaciones de las nuevas Cuentas nacionales e internacionales realizadas en  el año 2020, se comenzó a trabajar en las estimaciones de seguimiento de las Cuentas nacionales anuales. Esto implica la estimación del Cuadro de oferta y utilización (COU) para el año 2017 a precios corrientes y a precios constantes de 2016 y las Cuentas por sectores institucionales (CSI) para el año 2017 a precios corrientes, en ambos casos armonizadas con las estimaciones de Balanza de Pagos que también presenta una revisión de la información brindada.

Como es habitual en el proceso de estimación de Cuentas nacionales, la estimación del año 2017 trajo nueva información que en parte modifica la estimación preliminar del año anterior, en este caso el año 2016. Se trata de la primera estimación, con carácter preliminar, siguiendo las metodologías de los cálculos anuales definidas en el marco del año base 2016.Es así que junto con la publicación del COU y las CSI del año 2017 se presentan también las modificaciones incorporadas en el año base.

Las estimaciones anuales también modifican las primeras estimaciones realizadas a partir de información trimestral, por lo que el proceso de revisión continúa hasta marzo de 2022 cuando, con la presentación de la primera estimación correspondiente al año 2021 se actualicen también las estimaciones trimestrales armonizadas a las estimaciones anuales de la base 2016.​