Cuentas Nacionales e​ Internacionales​ y Sector Externo​

En el marco de la compilación de las Cuentas Nacionales Trimestrales, se pone a disposición del público la estimación realizada por el AEE sobre el Producto Interno Bruto desde el enfoque de la producción y el enfoque del gasto, para el cuarto trimestre del 2023 y primera estimación del año 2023.

Por otra parte, en el marco de la estimación de las Cuentas Nacionales Anuales, se publica un nuevo ciclo de actualización de las estimaciones anuales armonizadas con Balanza de pagos.

Se trata de la estimación preliminar de los años 2020 y 2021 y una estimación provisoria para el año 2022.
En agosto del año corriente, se publicará la estimación definitiva para los años 2020 y 2021 que incluirá el Cuadro de oferta y utilización, las Cuentas por sectores institucionales y las Cuentas económicas integradas, armonizadas con Balanza de pagos; así como otros cuadros vinculados a estos productos estadísticos.

Cuarto​ trimestre 20​23​

La actividad económica en el año 2023 aumentó 0,4% respecto al año 2022.
En el cuarto trimestre de 2023 el Producto Interno Bruto (PIB) registró una variación de 2,0% en términos interanuales. En términos desestacionalizados, la actividad económica creció 0,4% respecto al trimestre inmediato anterior.

» Ver informe

​​
​​​​​​

​​​​

​​​


​​​​

​​​​​

​​