Pasantes en abogacía (1 cupo más lista de prelación)

Buscamos personas para realizar tareas de apoyo a la procuración, seguimiento por todas las herramientas disponibles a través de internet, de los diferentes juicios y trámites que lleva la Institución, la asistencia a los juzgados y demás reparticiones como resultado de los movimientos verificados en los juicios y trámites administrativos, así como realizar otras gestiones que soliciten los analistas o los respectivos jerarcas del servicio.

 

Para presentarse se requiere: 

·  Ciudadanía uruguaya

·  Mayor de 18 años

· Haber culminado los estudios para la obtención del título terciario universitario de grado de Abogado/a expedido por UDELAR, o por universidades privadas autorizadas por el Poder Ejecutivo y registrado ante el MEC (debiendo presentar en ese caso la constancia de la Facultad de haber culminado todos los estudios correspondientes a la carrera de abogacía), o contar con el título de Abogado/a expedido por alguna de dichas instituciones, en ambos casos con antigüedad no mayor a dos años antes de la fecha de apertura del llamado. Dicho plazo de dos años se computará desde la aprobación de la última materia de la carrera Abogacía (si no fue expedido aún el título) o de la fecha de expedición del título de abogado.

· No estar usufructuando, ni haber usufrutuado pasantías en ningún Organismo del Estado, ni desempeñar ningún cargo público remunerado, con excepción de cargos docentes.


Fecha de Inscripciones:

Desde: la hora 10:00 am del día 04/08/2025

Hasta: la hora 16:00 del día 20/08/2025​​

 


Consultas:

Se reciben a través de concurso@bcu.gub.uy

 

Tribunal

Presidente: Andrea Yelpo

Titular: Lucía Díaz

Suplente: Karen Rocha

Representante del Personal: Marcela Stoletniy

Representante Sindical: Diego Rodríguez

Representante de Gestión Humana: Fernanda Martínez​



Documentos

Tipo
Título
Fecha
1. Bases Generales Pasantes Abogacía (perfil) 30/07/2025
2. Bases particulares 30/07/2025
3.Condiciones para la postulación 30/07/2025
4.Instructivo de inscripción 30/07/2025
5.Preguntas frecuentes 30/07/2025