11 de abril de 2024

Las autoridades del BCU profundizaron sobre la gestión de la política monetaria en reuniones con inversores y analistas

Más de un centenar de participantes intercambió y realizó preguntas a los integrantes del Directorio del Banco Central del Uruguay


Analistas económicos, operadores financieros locales e inversores extranjeros se reunieron con autoridades del Banco Central del Uruguay (BCU) para profundizar sobre la decisión adoptada por el Comité de Política Monetaria​ (Copom) el miércoles 10 de abril.

En esta ocasión, autoridades y técnicos del BCU explicaron la orientación que lleva adelante la institución en la coyuntura actual y respondieron las preguntas de más de un centenar de participantes en las diferentes reuniones que se llevaron a cabo en formato virtual.

Los encuentros contaron con la presencia del presidente, Diego Labat; el vicepresidente, Washington Ribeiro, y el gerente de Política Económica y Mercados, Adolfo Sarmiento.

En estas oportunidades, el economista Labat realizó una reseña del actual marco de política monetaria y abordó los objetivos y desafíos en relación con la reducción de la inflación en Uruguay.

Durante las presentaciones, el presidente repasó el marco general de la política monetaria, su implementación y evolución, el contexto económico, la decisión adoptada durante la reunión del Copom, las proyecciones y los desafíos a futuro.  

En particular, Labat realizó una valoración positiva del funcionamiento de los mecanismos de la política monetaria y de la mejora en la credibilidad de la institución. 

“Seguiremos construyendo [credibilidad] con la misma seriedad y compromiso que hemos demostrado en estos cuatro años”, resaltó.

Estos encuentros representan una instancia semestral de comunicación y diálogo con las distintas partes interesadas del Banco Central.