Registro de titulares de participaciones patrimoniales - Ley 18.930
Registro de Beneficiarios Finales – Ley 19.484

Información sobre el Registro creado por las Leyes Nos. 18.930 y 19.484, de las entidades alcanzadas por la obligación de informar los datos de los titulares de sus participaciones patrimoniales y beneficiarios finales.

Listado de Entidades que presentaron Declaraciones Juradas ante el RTPP.

Normativa vigente

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​Decreto 282/017 del 9 de setiembre de 2017 - Presentación de declaraciones al Registro Ley 19.484 para las entidades obligadas por la Ley N° 18.930 Normativa vigente
Ley N° 19.484 del 5 de enero de 2017 Normativa vigente
Decreto 166/2017 del 26 de junio de 2017 (Reglamentación de la Ley 19.484) Normativa vigente
Ley N° 18.930 de 17 de julio de 2012 Normativa vigente
Ley N° 19.288 de 26 de setiembre de 2014 Normativa vigente
​Decreto No. 247/012 de 2 de agosto de 2012(Reglamentación) Normativa vigente

Comunicaciones e intructivos

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Comunicación 2022/252 del 30 de diciembre de 2022 Comunicaciones e Instructivos
Comunicación​ 2022/253​​ Comunicaciones e Instructivos
Instructivo para que los representantes autoricen el acceso a la información del Registro​ Comunicaciones e Instructivos
Comunicado Auditoría Interna de la Nación - Enero 2018 Comunicaciones e Instructivos
Comunicación 2017/133 Comunicaciones e Instructivos
Instructivo para envío informático al BCU – Versión setiembre de 2018 Comunicaciones e Instructivos
Instructivo para la presentación de declaraciones juradas sobre participaciones patrimoniales en contienda judicial Comunicaciones e Instructivos
Instructivo Actualización de representantes Comunicaciones e Instructivos

Formularios para presentación de declaraciones juradas y para Registro de Firmas de Escribanos

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Formulario A – Declaración del Titular ante la entidad – Ley 18.930 (Formato A4) Formularios
Formulario B Ley 18.930 – Formulario Beneficiarios Finales Ley 19.484 (Formato A4) Formularios
Formulario de altas/bajas/modificación de Escribanos Públicos Formularios

Modificación de datos y renovación de certificado digital

Para el caso de renovación del certificado digital por parte del Escribano ya registrado en la mencionada Unidad, la misma debe gestionarse directamente en los locales del emisor del certificado (Abitab o El Correo). En el caso de que la renovación del certificado digital se gestionara con un documento de identidad diferente al anterior, deberá actualizarse este dato en el Formulario de Altas/Bajas Modificación de Escribanos Públicos


Otros documentos de interés - Auditoría Interna de la Nación

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Instructivo para la identificación del Beneficiario Final - Ejemplo de aplicación - AIN Otros documentos de interés
Presentación sobre el Capítulo II de la Ley N° 19.484 - AIN Otros documentos de interés
Aplicación de multas Otros documentos de interés
Preguntas Frecuentes - AIN Otros documentos de interés