Ante la emergencia sanitaria declarada por las autoridades nacionales, el Banco Central del Uruguay (BCU) se encuentra activo en atender la prevención del coronavirus dando curso a las medidas necesarias para evitar la propagación dentro de la institución.
En cuanto a las medidas se ha establecido en primer lugar un plan de acción en el que se contempla con carácter rotativo el trabajo a distancia, con turnos de asistencia del mínimo personal posible y por el cual se ha estado reduciendo el personal que trabaja in situ en la institución.
En segundo lugar, se suspenden hasta nuevo aviso todos los eventos previstos como seminarios, congresos, reuniones y misiones oficiales. También se resuelve suspender las ventas y consultas de artículos numismáticos en forma presencial, no obstante se continúa con esta operativa en modo online. A su vez el Museo Numismático mantendrá sus puertas cerradas.
Por otra parte, dada la esencialidad de los servicios financieros para la sociedad y estando las instituciones integrantes del mismo, sujetas a la regulación y supervisión del Banco Central del Uruguay a través de la Superintendencia de Servicios Financieros, se ha emitido un comunicado donde resuelve flexibilizar las posibilidades de cierre de dependencias o reducción de horarios por parte de las entidades con la debida información a sus clientes y recomendar el uso de canales digitales por parte de los usuarios.
En este contexto el BCU exhorta a la ciudadanía a recurrir a los trámites en línea que se encuentran disponibles en la sección “Contacto y Trámites/Trámites en línea”, ubicada en el menú horizontal del sitio web del Banco.
Acceso directo para “Público en general”:
https://www.bcu.gub.uy/Acerca-de-BCU/Paginas/Tramites_Publico.aspx
Acceso directo para “Instituciones reguladas y supervisadas”:
https://www.bcu.gub.uy/Acerca-de-BCU/Paginas/Tramites-Empresas.aspx
Acceso directo para “Empresas Proveedoras”:
https://www.bcu.gub.uy/Acerca-de-BCU/Paginas/Tramites-Proveedores.aspx