La Asociación de Agencias Nacionales Numeradoras (ANNA) resolvió formalmente la incorporación del Banco Central del Uruguay (BCU) como miembro pleno del organismo internacional.
En su Asamblea General Extraordinaria, llevada a cabo en Costa Rica del 11 al 13 de noviembre pasados, la Asociación de Agencias Nacionales Numeradoras (ANNA) resolvió formalmente la incorporación del Banco Central del Uruguay como miembro pleno del organismo internacional conformado por 116 países.
ANNA contribuye con el desarrollo de los mercados de valores al facilitar los procesos entre los emisores e inversores, aportar con la transparencia, con la optimización de las transacciones y con la armonización y la globalización de los negocios de valores, al dotarlos de una adecuada organización de los títulos valores que se negocian en ellos.
Este organismo reúne a las entidades numeradoras, siendo la Autoridad Registrante de las ISO 6.166 (Códigos ISIN – Número Identificador Internacional de Valores) y 18.774 (Nombres Abreviados de Instrumentos Financieros). También provee los Códigos CFI (Clasificación de Instrumentos Financieros) previstos en la ISO 10.962.
Los estándares ISO de información financiera establecen un lenguaje común de interpretación de códigos que aportan seguridad, eficiencia y confianza en los mercados de valores globales. Los mismos identifican, clasifican y proveen información significativa de cada valor de oferta pública que se ofrece en todos y cada uno de los países del mundo.
La integración del Banco Central del Uruguay como miembro pleno de ANNA es un reconocimiento a la labor desarrollada en materia de codificación de valores de oferta pública, llevada a cabo por nuestra Institución en los pasados tres años, siendo un aporte a la mejor estructura del mercado de valores uruguayos y coadyuvando a la posible internacionalización del mismo.