13 de diciembre de 2017

Una reflexión sobre la transformación del Estado en el marco de los 50 años del BCU y la OPP

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara; junto al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; reflexionaron sobre el proceso de reforma del Estado durante una conferencia en ocasión de conmemorarse el cincuentenario de la creación de ambas instituciones.

Durante su exposición, Bergara señaló que la reforma del Estado es un proceso que lleva más de una década en Uruguay y por eso enfatizó que no puede hablarse de un acto único.

“La reforma del Estado abarca estructuras organizacionales, estructuras de incentivos y formas de planificación y control”, señaló el presidente del BCU. 

En ese sentido, Bergara reflexionó que en los últimos 12 años se realizaron reformas estructurales que tienen que ver con la forma en que el Estado se organiza para el cumplimiento de determinadas reglas de juego. 

En la conferencia, el presidente del BCU enumeró una lista de cambios relevantes realizados que, según dijo, han transformado la estructura del Estado. 

Entre los asistentes al encuentro se encontraban el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri; entre otros altos funcionarios de gobierno, así como autoridades del Banco Central del Uruguay y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.