El reconocimiento tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en el Salón de Actos de la Presidencia de la República, en el marco de la actividad de cierre del año del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social.
El galardón fue recibido por el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, quien estuvo acompañado por los integrantes del Comité de Calidad con Equidad de Género del Banco.
La certificación obtenida refiere al cumplimiento del Nivel 1 ("Compromiso") del Modelo de Calidad con Equidad de Género que impulsa el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), lo cual implica sentar las bases del compromiso de la organización con la implementación del Modelo.
Este logro se obtuvo a partir de la firma del Convenio celebrado pocos meses atrás entre el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Social.
El Modelo en su conjunto constituye una herramienta diseñada para lograr la reducción de brechas de género en el ámbito laboral por medio de acciones planificadas y procedimientos que apuntan a transformar las estructuras de trabajo y la gestión del personal en forma más justa y equitativa. Es una guía que establece un conjunto de requisitos cuyo cumplimiento permite desarrollar progresivamente estructuras de trabajo más justas y eficaces, desde un enfoque de igualdad de género.