5 de junio de 2018

El CEMLA realizó Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales

El presidente del BCU, Mario Bergara, participó de la reunión de titulares de Bancos Centrales de la región nucleados en el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), los días 4 y 5 de junio, en Asunción, Paraguay.

En la reunión se abordaron las siguientes temáticas: panorama económico y financiero internacional, objetos de debate en el G20, retos de política monetaria, manejo óptimo de reservas, desarrollo económico y financiero de los últimos años en América Latina y el Caribe, y oportunidades y desafíos que presentan las nuevas tecnologías en la intermediación financiera. 

El presidente del BCU, Mario Bergara, participó en calidad de ponente en la sesión dedicada a la discusión sobre éste último punto. 

Los principales objetivos del CEMLA son el de promover una mejor comprensión de las materias monetarias y bancarias en América Latina y el Caribe; ayudar en el mejoramiento de la capacitación del personal de bancos centrales y otros órganos financieros del área; dirigir investigaciones; y proveer de información a los miembros acerca de hechos de interés internacional y regional en los ámbitos de las políticas monetaria y financiera. ​