31 de agosto de 2016

El presidente del BCU habló a comerciantes e industriales de San José

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, se refirió a la coyuntura económica actual durante una disertación que realizó hoy en San José, invitado por el Centro Comercial e Industrial de la capital maragata.
 
La exposición del presidente del BCU acerca de la coyuntura económica del país y la región dio lugar a un intercambio con los empresarios locales sobre los desafíos que tiene la política económica en particular en los asuntos relacionados con estabilidad de precios e inflación.
 
Bergara hizo hincapié en aspectos como la volatilidad internacional y su incidencia en el precio de los productos estandarizados (commodities), de particular interés en el departamento maragato en cuya economía la producción láctea tiene una elevada incidencia.
 
El presidente del BCU ha participado de instancias de intercambio con comerciantes en diferentes localidades del territorio, invitado por organizaciones empresariales a los efectos de acercar la visión del BCU a los distintos actores de la sociedad a través de la participación en el territorio, respondiendo consultas mediante el trato directo con los ciudadanos.