La FIEF regresó a Montevideo

El Banco Central del Uruguay (BCU) llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de setiembre la trigésimo novena edición de la Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF), que recibió a aproximadamente 3000 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes del departamento de Montevideo.

La Feria tuvo lugar en el gimnasio del Liceo N°26 “Líber Falco” y contó con la presencia del presidente del BCU, Mario Bergara, y el vice presidente del BCU, Jorge Gamarra, quienes en la tarde de ayer realizaron una recorrida por las diferentes actividades que componen la iniciativa. 

Esta propuesta tiene como base la enseñanza didáctica en temáticas de economía y finanzas en formato de actividades lúdicas, vivenciales y experimentales, que transmiten a estudiantes de todas las edades nociones básicas sobre administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones del día a día. 

Más de 60.000 estudiantes y docentes ya han participado en las diversas actividades que promueve el programa BCUEduca.

La FIEF es una instancia de interacción directa complementada por actividades y dinámicas junto al sistema nacional educativo y organizaciones de la Sociedad Civil. 

Más información en el portal de BCUEduca: www.bcueduca.gub.uy