16 de agosto

Presidente del BCU disertó sobre la coyuntura económica actual y su incidencia en las pequeñas y medianas empresas

Invitado por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU), el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, expuso con el objetivo de acercar la visión del BCU sobre la coyuntura económica actual del país y la región.
 
La conferencia tuvo lugar en el día de ayer en la sala de eventos del CCEAU y permitió continuar acercando la visión del BCU a  los distintos actores de la sociedad a través de la promoción de la comunicación y la participación directa.
 
La conferencia titulada “La economía uruguaya en un contexto desafiante” procuró hacer hincapié en aquellos aspectos de mayor incidencia en las pequeñas y medianas empresas.
 
El presidente del CCEAU, Selio Zak, celebró la realización de este tipo de instancias y abogó por una mejora de la competitividad de las pymes en el contexto actual.
 
Por su parte, el presidente del BCU sostuvo que “el rol de las empresas condicionan los procesos macroeconómicos y con esta charla pretendemos ayudar a otorgar un marco a las decisiones empresariales”.
 
Bergara realizó un análisis pormenorizado de la situación global y regional, explicando el enfoque de la política económica aplicada bajo estas condiciones y enumerando los desafíos actuales en un “contexto volátil e incierto  en fase de desaceleración económica”.
 
No obstante, destacó la construcción de “una plataforma ya probada y que nos sigue siendo útil para navegar estos tiempos”.