9 de noviembre de 2020

Las IX Jornadas de Derecho Bancocentralista llegaron a su término

El encuentro organizado por el Banco Central del Uruguay (BCU) tuvo lugar los días 5 y 6 de noviembre por modalidad en línea. 

El director del Banco Central del Uruguay, Ignacio Berti, destacó en la apertura de este encuentro el “enorme esfuerzo de todos los funcionarios, no solo de la Asesoría Jurídica que lidera la organización, sino de todos los funcionarios que han trabajado para realizar las Jornadas vía online”. 

Berti señaló que “el espíritu de estas Jornadas es acercar el derecho bancocentralista a la sociedad, intercambiar y lograr espacio de transparencia y de intercambio de ideas”. 

“Nos parece importante que se transparenten las políticas del Banco y los criterios en torno a los temas, porque en la medida que haya más información y conocimiento de la regulación, el funcionamiento será mejor y muy positivo”, sostuvo. 

El director del BCU también hizo un reconocimiento a “la calidad y el esfuerzo de los expositores en la búsqueda de los temas”.

Este año las conferencias estuvieron centradas en diversos temas de relevancia en materia de derecho bancocentralista, como ser: seguros, AFAP, el BCU como colaborador de la Justicia, transferencias bancarias, entre otros.