10 de agosto de 2018

La FIEF llegó por segunda vez al departamento de Rocha

La Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) organizada por el programa BCUEduca del Banco Central del Uruguay (BCU) visitó la ciudad de Rocha por segunda vez y en su edición número 37 que se desarrolló en la tarde de este viernes 10 de agosto.

En el Polideportivo de la ciudad de Rocha recibió a más de 1.500 escolares, liceales, estudiantes de UTU y docentes del departamento.

Durante la tarde, el presidente Mario Bergara recorrió la feria acompañado por autoridades locales, entre ellas el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra.

“La Feria tiene como objetivo generar cultura en temas económicos y financieros convencidos de que generar más capacidades contribuye a la ciudadanía en la medida en que todos los días tomamos decisiones a nivel personal, familiar y de empresa”, explicó Bergara a los participantes de la recorrida que les permitió conocer de primera mano las actividades que se desarrollan.

La FIEF tiene como base la enseñanza didáctica en temáticas de economía y finanzas en formato de actividades lúdicas, vivenciales y experimentales, que transmiten a estudiantes de todas las edades nociones básicas sobre administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro y las mejores prácticas para la toma de decisiones del día a día.

A su vez, docentes de primaria, secundaria y UTU de la región este del país participaron del taller "Economía y Finanzas para docentes" basado en la "Guía teórico-práctica para educadores de niños, niñas y adolescentes", que tuvo lugar en el Centro Cultural María Élida Marquizo de la capital departamental.

La temática abordada en estos talleres incluye: procesos productivos, comercio, dinero, uso de medios de pago, el funcionamiento del sistema financiero, entre otros. Más de 60.000 estudiantes y docentes ya han participado en las diversas actividades que promueve el programa BCUEduca.

La FIEF es una instancia de interacción directa complementada por actividades y dinámicas junto al sistema nacional educativo y organizaciones de la Sociedad Civil.

Más información en el portal de BCUEduca: www.bcueduca.gub.uy​