28 de mayo de 2019

Muestra de Bellas Artes en el BCU

​La muestra se denomina "3.5 gramos. El peso del peso" y es organizada por estudiantes de 4to año del Taller López de la Torre del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la UDELAR. 

La misma podrá ser visitada en la Sala Enrique V. Iglesias el jueves 30 de mayo entre las 15 y las 18 horas. Será abierto al público en general y contará con la participación de estudiantes, artistas invitados y autoridades del Banco. 

El argumento curatorial expresado en la exhibición es:

“¿Un mal necesario? ¿Un privilegio? ¿Algo que desearíamos erradicar de nuestras vidas? El grupo de 4to año del Taller López de la Torre del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, reflexiona sobre los diversos significados sociales del dinero. ¿Qué lugar ocupa en nuestra cotidianeidad? ¿Equivale el “precio” de las cosas al “valor” que éstas tienen para nosotros/as? ¿Cuántas horas de trabajo contiene un billete? Las búsquedas que cada estudiante propone en diversos contextos y espacios sociales plantean estas interrogantes de diversas formas, a participantes de sus acciones y públicos de esta muestra. 

3.5 gramos (el peso del peso) es el resultado de un proceso de investigación creativa enmarcada en la propuesta del Taller López de la Torre, que desde el arte contemporáneo explora nuevas formas de producción artística abiertas a la participación, apostando a la construcción colectiva de preguntas, relatos y opiniones en torno a temáticas de relevancia social y política. La interacción con el Banco Central del Uruguay como espacio expositivo, permitió encuadrar nuestra mirada en un contexto estrechamente vinculado al dinero, explorando alguna de sus múltiples significaciones en nuestra sociedad”.