5 de octubre de 2019

En el Día del Patrimonio, el Banco Central abre sus puertas

​En el marco del Día del Patrimonio 2019, el Banco Central del Uruguay (BCU) abre sus puertas este sábado 5 de octubre de 11:00 a 17:00 horas e invita a conocer sus colecciones de arte y numismática. 

La colección de arte a través del Premio Figari es una de las representativas del arte contemporáneo de Uruguay. 

En esta ocasión se invita a conocer una selección de obras en diferentes formatos como ser fotografía, óleos, serigrafías, esculturas, entre otras. Se podrán disfrutar obras de Cardillo, Espínola Gómez, Pascale, Musso, Vila, Freire, Fernández Broglia, Damiani, Testoni, Ramos, Romero, Cabezudo, Mines, Gallo. 

Esta es una oportunidad de disfrutar de una muestra que abre especialmente con ocasión de esta celebración del Día del Patrimonio. 

La colección de numismática puesta en exposición en el Museo Numismático cuenta con billetes y monedas de todas las épocas, destacándose el Monetario Clásico Uruguayo permitiendo un recorrido histórico a través de la moneda. 

Asimismo, se podrá apreciar un muestrario de antiguas monedas del Tesoro Uruguayo del Río de la Plata, exposición de monedas conmemorativas y la colección de alcancías. Se encuentra montada también una muestra sobre la Moneda conmemorativa de los 100 años de la creación de La Cumparsita. 

La actividad contará también con los coros Terapia de miércoles y Notas del Tesoro, este último integrado por personal del banco de todas las épocas.