About Page template By Adobe Dreamweaver


OFICINA

La Oficina de Innovación es un equipo de trabajo dedicado a tiempo completo a implementar la estrategia definida por el Observatorio.

¿Cuál es el papel de la oficina?



Entre sus cometidos, la Oficina de Innovación está a cargo de los siguientes aspectos:

- Liderar la ejecución de los distintos proyectos de innovación que defina el Observatorio de Innovación en acuerdo con la Superintendencia de Servicios Financieros y el Área Sistema de Pagos de la Gerencia de Política Económica y Mercados

 - Recibir las nuevas actividades del sistema financiero y de pagos, en coordinación con las distintas líneas de reporte involucradas

 - Analizar las mismas, determinando mejoras a incorporar asÍ como obtener insumos que luego sean proyectos de innovación

 - Proponer, a través del Observatorio de Innovación, cambios en la normativa para tener mejores prácticas en el sistema financiero y de pagos

 - Coordinar y realizar investigaciones o estudios sobre temas que puedan entenderse relevantes para el mejor funcionamiento del sistema financiero y de pagos a través de la innovación

  - Realizar reportes de su actividad sobre casos recibidos, proyectos en ejecución, cambios normativos requeridos.


¿CÓMO ESTÁ INTEGRada?       



La oficina está conformada por tres integrantes reasignados desde otros servicios del Banco.

Asimismo, la Oficina tiene como referentes a quienes integran el Observatorio de Innovación. Para la ejecución de los proyectos, se pueden asignar personas de diferentes líneas de reporte.

RENDICIÓN DE CUENTAS       



La Oficina presenta en cada reunión del Observatorio de Innovación un informe del trabajo realizado. Al final del período piloto se evaluará su funcionamiento.